Encontrar a tu alma gemela no es fácil. Esto es especialmente cierto cuando las expectativas son altas y uno no quiere conformarse con la primera persona que conozcas. ¿Cuántas veces nos preguntamos por qué a nuestros amigos más interesantes les cuesta tanto encontrar el amor? ¿Son demasiado inteligentes para salir con cualquiera? Aparentemente sí, según la ciencia, que ahora parece confirmar una vieja sospecha: las mujeres muy inteligentes tienen más probabilidades de permanecer solteras.
Las mujeres inteligentes suelen acabar solteras – aquí está la razón
Según un estudio realizado entre 121 ciudadanos británicos, las mujeres más inteligentes se consideran «problemáticas» en las relaciones heterosexuales. Muchos hombres creen que la inteligencia de las mujeres es un posible problema para su relación. Esto confirma un viejo prejuicio de género que ve a las mujeres más como objetos que como individuo capaz de pensar: las mujeres racionales y cultas son castigadas por ser inteligentes. La presunta superioridad masculina fracasa cuando una mujer muestra una actitud competitiva, por lo que muchos hombres consideran la inteligencia femenina una amenaza y no están dispuestos a ser los segundos.
¿Por qué muchas mujeres se quedan solteras? La opinión de los expertos
En un artículo publicado en The Wire, el periodista financiero John Carey intenta explicar por qué los hombres de éxito no suelen sentirse atraídos por las mujeres inteligentes: «no quieren salir con mujeres de éxito no porque quieran mujeres estúpidas, sino porque quieren a alguien que priorice su vida de forma compatible con la suya». La creciente independencia de las mujeres ha llevado, en muchos casos, la inversión de la situación. De ello está convencido el ministro británico de Universidades, David Willetts, según el cual «las mujeres de éxito tendrán que conformarse con elegir a hombres menos cualificados que ellas, elegidos en función de lo que puedan apoyar sus carreras». En definitiva, la inteligencia y la soltería parecen ser dos condiciones inseparables para muchas mujeres, según el doctor Alex Banner, que explica cómo compensan sus desventuras en el amor con el éxito profesional, ampliando aún más la brecha.