El fregadero, como es sabido, está sujeto a frecuentes atascos. Desatascarlo requiere ciertamente mucha paciencia, especialmente para los atascos más difíciles, pero no necesariamente el uso de productos caros. Te escribimos aquí algunos remedios alternativos, baratos y eficaces para resolver el problema en poco tiempo, sin recurrir al fontanero.
Agua caliente, sal y vinagre de vino para desatascar el fregadero
Para desatascar el fregadero, puedes contar con 3 ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Por lo tanto, consiga 2 macetas de tamaño medio. Vierta 500 ml de vinagre de vino blanco en una olla, y aproximadamente 1 litro de agua en la otra, junto con 4 cucharadas de sal gruesa. Calentar ambas soluciones, mezclando bien la sal y el agua. Por último, vierta el vinagre seguido del agua salada caliente por el desagüe. En pocos minutos, la obstrucción habrá desaparecido definitivamente y sus tuberías no sufrirán daños.
Bicarbonato de sodio, el aliado contra las tuberías obstruidas
El bicarbonato de sodio es un excelente aliado contra los atascos en las tuberías de desagüe. Por tanto, para desatascar el fregadero, vierta 5 cucharadas de bicarbonato directamente en el orificio del desagüe, seguidas de 4 cucharadas de sal gruesa. Por último, vierta agua caliente hirviendo en el fregadero, lo que disolverá las sustancias y tendrá un efecto de lavado inmediato. Sin embargo, si la obstrucción es difícil de eliminar, puede utilizar vinagre, además de bicarbonato de sodio. Ambas sustancias, al combinarse, crean una reacción química que desatascará fácilmente cualquier tubería obstruida.
Las sodas y las bebidas gaseosas, eficaces gracias a su poder corrosivo
El poder altamente corrosivo de las bebidas gaseosas es un fantástico remedio para los desagües obstruidos. Así que para desatascar el fregadero, vierta 1 litro de gaseosa directamente por el desagüe y espere. Después de unos minutos, si observa que el desagüe se ha despejado parcialmente, proceda a añadir 1/2 litro de bebida gaseosa. ¡Déjalo actuar unos minutos y ya está hecho!