Todos sabemos lo importante que es tener una casa limpia. Para el bienestar de toda la familia y para la higiene del ambiente es esencial mantener limpias las superficies, los muebles, los pisos, las ventanas y todos los rincones de nuestra casa.
También es cierto, sin embargo, que las actividades aparentemente inofensivas, como lavar de los pisos o quitar el polvo, a menudo pueden ser una fuente de contaminación: el uso de limpiadores abrasivos o el consumo excesivo de agua son todas actividades que, por lo tanto, no están exentos de riesgos medioambientales, ni de gastos innecesarios.
Afortunadamente, puedes ayudar al medio ambiente (y por qué no, ¡a tu bolsillo!) preparando en casa, de forma rápida y con pocos ingredientes, unos detergentes ecológicos para cristales. Para seguir nuestros consejos para tener una casa reluciente, necesitarás una serie de ingredientes son muy fáciles de conseguir.
Después de todo, cada uno de nosotros en su despensa tiene vinagre, bicarbonato o jabón para platos. Además, también estamos hablando de productos económicos: este espíritu ecológico no sólo nos va a ayudar a cuidar el medio ambiente (por ejemplo, se pueden reciclar periódicos viejos o cáscaras de cítricos que de otra forma irían a la basura) pero también ¡te hará ahorrar! Por lo tanto, ya basta de gastar mucho dinero en productos caros e incluso peligrosos para el ambiente, aquí tienes 6 recetas para detergentes para cristales eficientes y ambientalmente respetuosos.