La digitopuntura es una antigua técnica de masaje según la cual el cuerpo humano está atravesado por una energía vital que fluye, incesantemente, a lo largo de una densa red de canales diseminados en nuestro cuerpo.
Cuando sufrimos de algún desorden o enfermedad, el flujo de energía vital se «interrumpe». En otras palabras, un trastorno no es más que un desequilibrio energético y aquí es donde la digitopuntura, o sea la presión con los dedos, puede intervenir, realizándose siempre en sentido de las agujas del reloj en puntos precisos de nuestro cuerpo, con el fin de reactivar la circulación de la energía.
Es un método terapéutico bastante simple, que también puedes hacer tu mismo, para aliviar los trastornos leves, pero que resultan muy molestos.
Ten cuidado de no presionar un punto muy particular durante el embarazo, que se encuentra aproximadamente unos tres dedos por encima del maléolo y que parece que, si se estimula, puede agrandar el cuello del útero y fortalecer las contracciones aún débiles y, por lo tanto, ¡acelerar el momento del parto!
Ahora que hemos terminado las advertencias necesarias, descubramos qué problemas podemos hacer desaparecer y de qué manera. El artículo continúa >>>