4) Una leprosa bañandose
Esta era la mejor opción que pudieron pensar.. Un gorro de baño de caucho, material muy raro aún, por su precio y por las dificultades que aún se encontraban en trabajarlo y moldearlo. Pues estas dificultades no han detenido a los «controladores» de esta pobre chica, que han decidido no dejarle ni un centímetro de cara al aire libre ni en los (pocos) momentos de diversión que se concedían a un enfermo como ella.
3) La dama con el rostro obscurecido!
Si en algunas de las fotos anteriores nos podía parecer que los sujetos fueran chicos y chicas jóvenes, en este ocasión estas bajo la impresión que esta foto retrate una señora mayor. Lo decimos por el hecho que este traje es mucho mas «normal«, y esto denota un cierto respeto hacia esta persona, que debía ser la matriarca de la familia. Consistiendo en solamente un vestido negro, incluyendo claramente un velo para tapar la cara, este es seguramente el traje mas normal con el que nos hemos encontrado a lo largo de esta galería de los horrores.
2) ¿Niño o inquietante títere de ventrilocuo?
Hablando de horrores a este pobre chico le han disfrazado con una figura que parece una mezcla entre Chuky y el títere «juguetón» de las peliculas de Juego Macabro (Saw en España y en el resto del mundo). Esperemos que fuera un títere de verdad, porque si así no fuera este sería un nuevo ápice de maldad, sobretodo viendo la sonrisa descarada del que sería el «padre».
1) Una pesadilla disfrazada o un disfraz de pesadilla?
Si te ponías enfermo de lepra, y tu familia tenía los recursos médicos y económicos para tu tratamiento, entonces lo peor que te podía pasar era que mientras estabas vivo te enmascarasen de forma totalmente horrible y cruel, pero peor era lo que te pasaba si eras un miembro de los niveles mas bajos de la sociedad. En este caso, sin dinero y sin posibilidad de contratar a médicos que te tratasen con sus medicinas, la suerte que te esperaba era de lo peor que se puede hacer a un ser humano: Con la excusa de mantener los miembros intactos, envolvían a los pacientes en unos enormes lienzos blancos, atados de forma muy apretada alrededor de todo el cuerpo dejando solo los tobillos libres de dar pasos muy pequeños, en una especie de inmovilidad.
Todo esto aliñado por una mascara horrible.
Vaya, si algo bueno se puede decir de nuestros tiempos seguramente el avance médico es uno de los acontecimientos mas importantes de la humanidad. Ahora la lepra no es una enfermedad por la que preocuparse en cuanto los casos de lepra ya son mas únicos que raros.
¡Si este artículo te ha parecido interesante, dejanos un comentario y comparte el artículo con tus amigos en Facebook!