Cada estrella de Hollywood ha tenido sus propios secretos de belleza: trucos increíbles o extraños que, sin embargo, han ayudado a construir su reputación. Estas actrices, bailarinas, mujeres de espectáculo han hecho de su belleza una prioridad debido a que sus fans, el público, la gente común considera que son diosas y, como tales tenían que aparecer.
¿Quién mejor que ellas podría recomendar algún pequeño secreto para mejorar nuestra apariencia?
De Ingrid Bergman a Marilyn Monroe, de Grace Kelly a Elizabeth Taylor, pasando por Greta Garbo y Audrey Hepburn, es curioso descubrir cómo las estrellas del pasado, que han hecho soñar generaciones enteras de hombres y mujeres, prestaban atención a su apariencia, en tiempos en los que no había ni los filtros de Instagram ni Photoshop, y por lo tanto cualquier defecto tenía que ser enmascarado o, por qué no, resaltado y explotado de otras maneras.
Veamos los fabulosos, cuanto simples, trucos de belleza de estas 10 divas internacionales!
10) Marilyn Monroe
Marilyn tenía el deseo de su boca pareciera más carnosa y sus labios más llenos: para dar esta impresión, ella utilizaba cinco diferentes tonos de pintalabios, aplicando los rojos más oscuros en las esquinas exteriores, y aclarando los matices cuanto más se iba acercando al centro de la boca. Por otra parte, a pesar de vivir en la soleada Los Ángeles, Marilyn intentaba evitar la exposición al sol: «No creo que una piel bronceada sea más atractiva que una piel blanca, ni que sea más sano (…) me gusta sentirme rubia en todas partes» , dijo durante las entrevistas a aquellos que le preguntaban las razones de su palidez.
9) Grace Kelly
Modelo de glamour y elegancia sin iguales, incluso la bella Grace Kelly escondía – por así decirlo – un secreto: el contorneo. ¿De que se trataba? Simplemente de iluminar o sombrear la cara usando el corrector con el fin de excavar o suavizar, de vez en cuando, los pequeños defectos, con diferentes matices. Hoy en día la Reina del contorneo es Kim Kardashian: cómo han cambiado los tiempos! Además, siempre llevaba consigo una crema hidratante para las manos: son estas las que desvelan la edad de una mujer y mantenerlas lisas y suaves rejuvenece todo lo demás.
8) Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor tenía un hábito bastante extraño, que compartía con Cleopatra: afeitarse la cara. Un comportamiento finalizado no sólo a la eliminación del exceso de pelo, sino también a remover las células muertas de la piel de la cara, haciendo que su rostro pareciera más brillante.
7) Audrey Hepburn
El secreto de la belleza de Audrey Hepburn era sin duda representado por esos dos ojazos de cervato, como los de Bambi: para dejarlos tan dulces y fascinantes, después de ponerse el rímel, la bella Audrey utilizaba una aguja para separar las pestañas. Un duro trabajo, no hay dudas.
6) Greta Garbo
Greta Garbo, para mejorar su expresividad y tener un aspecto más teatral, acostumbraba resaltar a sus ojos con una mezcla de gelatina y pigmento de carbono.
5) Ingrid Bergman
Ingrid Bergman siempre ha sido el icono de la belleza natural, genuina, el verdadero. Se dice que nunca se maquillaba, a menos que no se le impusiera por exigencias de guión, quién sabe si para respetar y mantener joven la piel de su cara, o para mostrar su verdadera cara, sin adornos. Pero incluso la Bergman, en cuanto mujer, tenía su propio pequeño secreto… La actriz tenía la impresión de poseer una frente demasiado estrechada así que, para hacer que su frente pareciera más espaciosa, se afeitaba una tira de pelo de un centímetro. Un simple truco que funcionaba divinamente!
4) Sofia Loren
Sophia Loren fue, y sigue siendo, increíblemente bella gracias al aceite de oliva: se utiliza no sólo en la mesa, como base de la deliciosa dieta mediterránea, sino también para baños especiales.
3) Mae West
El secreto de Mae West era el aceite de coco, un ingrediente natural que ahora es recomendado por todos los expertos en belleza, pero que, a su vez, en los años treinta, era una rareza. Sin embargo, West lo empleaba con frecuencia, aplicándolo por toda la cara para hacer que la piel brillara. De hecho el aceite de coco es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, que son responsables por el envejecimiento celular. Por otra parte, la presencia de antioxidantes en los alimentos es eficaz contra la formación de tumores.
2) Marlene Dietrich
Se dice que Marlene Dietrich se había hecho quitar las muelas con el fin de acentuar aún más sus pómulos y realzarlos. ¿Valió la pena?
1) Vivien Leigh
Vivien Leigh, al igual que Marilyn, quería unos labios más gruesos, principalmente porque su boca no le gustaba para nada. Para poner remedio a lo que ella consideraba un defecto estético, utilizaba un lápiz para dibujar los labios más allá de las esquinas de la boca, con el fin de dar la sensación de tener una boca más grande.