11) Bicarbonato de sodio y agua
Este exfoliante facial es ideal para pieles sensibles y con tendencia a la irritación. La receta es muy simple: 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua. La mezcla de los dos ingredientes hasta obtener una consistencia adecuada para la aplicación. Frote suavemente y luego enjuague con agua fría.
10) Azúcar moreno y miel
Este exfoliante a base de miel es ideal para aquellos que sufren de acné: la miel es en realidad un poderoso anti-bacteriano, antiviral y antifúngico. Los ingredientes son: 1 cucharada de miel y 1 cucharada de azúcar morena: a continuación, en un bol, mezclar bien. Aplica suavemente una pequeña cantidad en la cara (esta mezcla es muy potente y es probable que «raspe» demasiada piel) haciendo un movimiento circular. La piel será suave y lisa.
9) Sal marina
Este exfoliante facial tiene un fuerte poder de hidratación y también ayuda en la prevención del acné. Toma 1 cucharada de aceite de coco orgánico y 2 cucharadas de sal rosa del Himalaya. Después de la aplicación de costumbre, enjuaga con agua tibia.
8) Azúcar moreno y limón
Para preparar este exfoliante facial tendrás que mezclar 1 taza de azúcar moreno o bicarbonato de sodio, 1/2 taza de aceite de coco o aceite de oliva, 1 cucharadita de ralladura de limón, y si lo deseas, 1-2 gotas de extracto de limón.
7) Pomelo, aceite de aguacate y azúcar moreno
El pomelo combate los radicales libres y el exfoliante que contiene ayuda a re-equilibrar el tono de la piel, empezando de las manchas y de las arrugas. Ingredientes: 1 taza de azúcar moreno, zumo de 1/2 pomelo, 3 cucharadas de aceite de aguacate (el aceite de aguacate no tapa los poros). Recuerda no mezclar demasiado para no disolver los granos de azúcar.
6) Fresa, limón y sal.
Esta mascarilla es rica en vitamina C y antioxidantes y es perfecta para aclarar la piel. En este caso la fresa ayuda a mejorar el tono de la piel, suaviza la sal y el aceite de almendra la hidrata. Necesitarás de 5 fresas grandes (o 10 pequeñas), zumo de medio limón, 4 cucharadas de sal, 1 cucharadita de aceite de almendras. Aplicar en la piel limpia y húmeda.
5) Kiwi y azúcar moreno
Ingredientes: 1 kiwi, 1 cuchara de aceite de cártamo y 1 taza de azúcar moreno. Aplastar bien el kiwi y mezclar con los demás ingredientes.
4) Canela y avena
La canela ayuda a aumentar la producción de colágeno y posee muchas propiedades anti-bacterianas. La máscara que te estamos proponiendo es buena para los que sufren de acné: son suficientes 1 cucharada de harina de avena, 1 cucharada de canela en polvo y agua tibia que se añade hasta que alcance la consistencia deseada. Advertencia: la canela puede causar una sensación de hormigueo, si usted tiene una piel muy sensible reduce la cantidad indicada.
3) Menta y azúcar moreno
Ingredientes: 1 taza de azúcar moreno, 1 cucharada de leche en polvo, 1/4 taza de aceite de coco, 1/4 cucharadita de extracto de menta, 1 cucharada de aceite de vitamina E, 1-2 gotas de colorante verde para alimentos (opcional).
2) Pepino y bicarbonato de sodio
El pepino es rico en sílice, un mineral orgánico que fortalece la piel y protege los tejidos conectivos. También reduce la hinchazón, hidratando la piel en profundidad y reduciendo la dilatación de los poros. Para preparar este exfoliante necesitarás 1/3 pepino rallado y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja durante unos 5 minutos y enjuaga con agua fría. Un consejo: durante la instalación se pueden colocar las rodajas de pepino sobre los ojos.
1) Te verde y azúcar moreno.
El té verde contiene flavonoides, un antioxidante de gran alcance que mantiene las células vivas durante más tiempo y, además, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Es un excelente astringente, puede de hecho ser utilizado para equilibrar la oleosidad de la piel. Ingredientes: 1/2 taza azúcar moreno, 2 cucharaditas de té verde en polvo, 2 bolsas de té verde para preparar 1 taza de aceite de coco.
¿Te ha servido el artículo? Compártelo con tus amigas en Facebook, les servirá!