Frutas y verduras típicas del período otoño-invierno
Con la llegada del mes de octubre y el inicio del otoño (y dentro de poco, ¡oh no!, del invierno) debemos aceptar despedirnos de nuestras tan amadas sandías, ciruelas y pepinos y darle la bienvenida a nuevos amigos, como pueden ser las granadas y las calabazas.
Sin embargo, la naturaleza sabe lo que hace y nos proporciona los distintos alimentos que nuestros cuerpos requieren en las diferentes épocas del año. En efecto, el otoño y el invierno nos brindan frutas y verduras deliciosas y ricas en vitaminas y minerales. En el mundo de las frutas podemos recordar la aparición de las naranjas, las granadas, los kiwis, las manzanas, las peras, los plátanos, las uvas y los limones; en el mundo de las verduras podemos mencionar las tan apreciadas berenjenas, acelgas, espinacas, coliflores, pimientos, puerros e incluso los famosos brócolis.
De este modo, a pesar de las pocas horas de sol que caracterizan el invierno, la tierra nos ofrece productos resistentes a las extremas condiciones climatológicas típicas de esta estación, ricos en minerales y vitaminas, que refuerzan el sistema inmunitario y nos ayudan a afrontar resfriados y gripes.
Entrados en el otoño, veremos en efecto que las tiendas (y nuestras cocinas) se llenan de colores marrones, verdes y naranjas, característicos de los productos más resistentes a las bajas temperaturas.
Veamos juntos cuatro de los alimentos más típicos y sabrosos de esta época del año, que puedes encontrar fácilmente en tiendas y supermercados: