¿Pensabas que lo habías visto todo? ¿Otro vídeo de gatos? No, no, ¡esto va mucho más allá!
A menudo, los principales medios de comunicación nos describen la naturaleza de una forma mucho más cruel de lo que es en realidad, por ejemplo, en muchos documentales se habla incansablemente del instinto depredador del gato repitiéndolo varias veces, que el gato tiene un instinto depredador incontrolable, y que si ve una pequeña criatura la ataca para matarla por capricho instintivo, incluso si no tiene hambre.
Bueno amigos, esto es FALSO. ¡El siguiente vídeo muestra lo contrario! Esos rumores los pusieron en circulación los productores de documentales: de ser el único animal capaz de ser malo y destructivo sin una buena razón. El único animal que tiene, de alguna manera, para dormir con la conciencia tranquila, justificar sus malas acciones, es el ser humano.
¡Pero lo que se ve en este vídeo va más allá!
A la izquierda vemos una gato «panzón» y tranquilo que tiene un caracol en la pata y lo tolera por completo, que en sí ya es algo bueno, ¡pero es LA GATA DE LA DERECHA LA QUE HAY QUE VER! En cuanto ve al caracol comienza a apuntar hacia él, pero en lugar de atacarlo con una pata, como sería de esperar, los dos comienzan a… ¡darse unos pequeños cabezazos!
Si, el caracol y la gata empiezan a mimarse una al otro ¡Increíble! No sólo por el hecho de que la gata no ataca, sino también y sobre todo por cómo el caracol reacciona al contacto con la nariz del gato: los caracoles generalmente se retractan por el miedo en sus conchas si algo -especialmente un ser humano- trata de tocar sus antenas o su delicado cuerpo, no obstante en este gato confíe por completo y ¡ella parece corresponder! Los dos parecen estar conversando. Realmente increible.