¿Cuántas veces tiraste las que parecen una inútiles bolsitas blancas que se encuentran en la bolsa o la mochila que acabas de comprar? Están por todas partes: en maletas y neceseres nuevos, en un embalaje que contiene el equipo electrónico, en cajas que transportaban alimentos. Estas bolsitas blancas misteriosas contienen pequeñas bolas transparentes blanco o, a veces de color: este es el gel de sílice, obtenido por un proceso de síntesis, por lo que es una solución ácida de silicato de sodio. Las propiedades por las que el gel de sílice se encuentra con tanta frecuencia es su gran, y muy útil, capacidad de absorción: en la práctica, las bolsitas blancas protegen los tejidos, los chismes electrónicos, los alimentos, las tiendas, ecc. de la humedad para que no se dañen .
No sabiendo qué hacer con ellas, tu también tiras las bolsas de gel de sílice en la basura? Es porque no sabes su importancia! Te ofrecemos un breve pero exhaustiva lista de razones por las que no se puede estar sin el gel de sílice!
6) El móvil
¿Quién no ha dejado caer nunca accidentalmente el teléfono o tablet en un charco, o incluso en la piscina o en el baño? El agua es sin duda el peor enemigo de los dispositivos electrónicos y hay que actuar con rapidez para salvar a nuestro teléfono o aparato que sea. Antes de desesperarte para tu desgracia y falta de cuidado, sigue estos consejos: En primer lugar, retira la tarjeta SIM y, si es posible, la batería, para que todas las partes puedan tener una oportunidad de sobrevivir. Introduce cada componente dentro de una bolsa llena de pequeños paquetes de gel de sílice y déjalos ahi de 12 a 48 horas. Precaución: No limpies el teléfono con el secador de pelo, porque si es demasiado caliente o demasiado cerca se corre el riesgo de lastimar la pantalla sin remedio!
No te pierdas los restantes 5 ASOMBROSOS USOS para las bolsitas de sílice .. Sigue en la lectura!