A una mujer, nunca se le pregunta la edad, pero estas señoras, de las cuales algunas son muy «viejecitas» (96 años) y donde la más joven tiene 65 primaveras, demuestran que no hay nada de que avergonzarse del número apuntado en la oficina de registro, siempre y cuando se tenga la fuerza de voluntad para ponerse en juego incluso en edad tan avanzada.
La historia detrás de estas coreografías es increíble. Billie Jordan, la fundadora, después de una vida de trabajo, pensó que había realizado su sueño de ir a vivir una isla tranquila, una de esas tipo películas americanas, donde todo es perfecto y nunca se mueve una hoja. Pero pronto se dio cuenta de que esto no la hacía feliz, en absoluto: los días fluían demasiado tranquilos, ella sentía que la vida se estaba escapando demasiado rápido, pasando de ella y la entristecía aún más el hecho de que en esa isla sólo se estaban quedando los ancianos, un tanto melancólicos y todos compartiendo el mismo sentimiento de haberse quedado excluidos de la vida que fluye en las ciudades y entre las modas de los jóvenes que ya parecen no necesitarles.
Entonces Billie decidió: vuelvo a la ciudad, y creo una escuela de baile para personas mayores, pero no una cosa «de viejos», quiero pura energía, quiero la vida! Un equipo de Hip-Hop compuesto solamente por los más viejos! Dicho-hecho, Bille ha vuelto a su ciudad natal de Nueva Zelanda y se ha encontrado con muchas personas mayores que realmente querían estar involucradas en el proyecto, por lo que rápidamente se formó un equipo con una edad media de 80 años (entre 65 y 95 años), se divierten todos los días, se les invita a «animar» fiestas del pueblo y eventos, ganó el Guinness de los Récords, y también participa en competiciones nacionales; si, las mismas competiciones que antes eran frecuentadas solamente por los jóvenes! Os presento la crew Hip Op-eración: