A veces, limpiar superficialmente no es suficiente para mantener la cocina en buenas condiciones higiénicas; de vez en cuando es necesario llevar a cabo algunas operaciones de limpieza profunda, cuidando aspectos aparentemente insignificantes, en realidad muy importantes, como la limpieza de las esponjas.
Desde lavar los platos después de las comidas, hasta limpiar los estantes de la cocina y los fogones, las esponjas son uno de los peores nidos de gérmenes y bacterias que podemos encontrar en nuestros hogares.
Esto obviamente también se aplica a todas las demás áreas y objetos de la casa, pero limpiar las esponjas de cocina es muy importante para nuestra salud, para evitar que las bacterias presentes entren en contacto con nuestro cuerpo a través de los platos y, lo que es peor, por vía de lo que comemos.
Existen muchos métodos para limpiar las esponjas de su hogar que le permitirán usarlas por más tiempo y evitar el desperdicio. ¡En las siguientes páginas veremos algunos pequeños trucos para mantener las esponjas como nuevas!