Cada uno de nosotros tendrá algún objeto o alguna joya de oro en la casa. Este metal precioso con el tiempo puede arruinarse, ennegrecerse o volverse opaco, debido a otros metales presentes en un pequeño porcentaje en cada objeto o joya de este material. Así que averigüemos cómo limpiar el oro y hacerlo brillante y reluciente de nuevo.
Cómo limpiar el oro: todo lo que necesitas
En primer lugar, recordemos que el oro se ha usado desde la antigüedad para acuñar monedas, pero también para hacer joyas.
Además, hay testimonios que se remontan incluso al período prehistórico que atestiguan el hecho de que este metal ya fue utilizado por los humanos durante mucho tiempo. Antes de explicar cómo se limpia el oro, hay que hablar del equipo necesario para prepararlo.
Primero, sólo necesitas un cepillo de dientes con cerdas suaves. Luego, preparas en un tazón agua tibia que tiende a calentarse con unas gotas de jabón suave para las manos. Sumerges el cepillo de dientes en la palangana y pones otra gota de jabón suave directamente en las cerdas.
Limpiar el oro con un «método casero»
Una vez que hayas puesto el jabón en el cepillo, coge el objeto o la joya de oro que pretendes limpiar, para que vuelva a brillar o para quitar la parte ennegrecida, y frótalo. Tendrás que frotar con el cepillo de dientes hasta que las partes ennegrecidas o sin brillo desaparezcan. Luego, simplemente enjuaga con un poco de agua y sécalo bien. Si hay más de un artículo o pieza de joyería para ser limpiada, puedes reutilizar el agua del tazón, ya que sólo se usa para mojar el cepillo de dientes, entre el lavado de un artículo y otro. Sin embargo, en el momento en que el agua se enfríe, debe ser cambiada.
Después de explicar cómo limpiar el oro con un método casero, es importante especificar que, si las joyas u objetos tienen engarces de piedras o perlas puedes utilizar este método pero tendrás que hacerlo con mucho cuidado. En este caso, tendrás que frotar suavemente, teniendo cuidado de no actuar con el cepillo sobre las piedras o las plantillas.
Lee también:
¿Superficies de mármol? Se limpian así