A todos nos puede pasar que encontremos en nuestras casas objetos viejos que ya no se usan. La mayoría de ellos han sido superados en utilidad, rendimiento y estética, pero pueden ser realmente beneficiosos para nosotros.
En los últimos años, ha surgido un verdadero mercado de artículos de segunda, tercera y cuarta mano, que atrae a los aficionados a la segunda mano. Aparte del hecho de que muchas personas están interesadas en dar una nueva vida a estas cosas, también hay muchos coleccionistas interesados en los propios objetos.
Los objetos obsoletos que encontramos en nuestras casas pueden representar una especie de «tesoro». Juguetes como las Polly Pocket o un iPhone 1 valen ahora mucho más que cuando salieron al mercado y se compraron.
En seguida encontrarás una lista de objetos que se han convertido en «valiosos» y que podrías encontrar fácilmente en tu propia casa, quizás en el sótano.
Descubramos juntos cuánto valen estos objetos y, sobre todo, cuáles son los que más cuestan ahora.
1) Pasión por Star Wars: el Halcón Milenario original de Lego
Por ejemplo, una caja original de Lego del Halcón Milenario, vendida en los años 80, con todas las piezas, es una especie de tesoro. De hecho, ahora vale unos buenos 3.000 euros. ¿Quién podría imaginar que la pasión por la saga de Star Wars podría revelar tal potencial?
2) Super Mario: el videojuego Mario Kart 64
Fue uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos, así que no podía faltar en esta lista. De hecho, este cartucho que contiene el videojuego Mario Kart 64 original de 1996 es realmente valioso y puede costar hasta 2.200 euros. El juego, que forma parte de la serie Mario Kart, tiene un gran valor, sobre todo porque la rareza de la pieza en cuestión es cada vez mayor.
3) ¿Quién no tuvo un Tamagotchi?
¿Te acuerdas de esas maquinitas infernales que simulaban las necesidades de una mascota para ser mantenidas? Por supuesto, en algún momento perdieron su atractivo para la mayoría de la gente y empezaron a utilizarse de forma sádica hasta que aparecieron los Sims en el mundo. Sin embargo, ten en cuenta que los Tamagotchi más raros pueden costar más de 300 euros.
4) El primer smartphone: el iPhone de primera generación
Es el emblema que representa la llegada de la era de los smartphones. Cuando se lanzó, este teléfono paralizó literalmente el sistema con colas kilométricas frente a las tiendas de Apple desde el primer día que salió a la venta. Hoy en día, un modelo funcional del iPhone 1 puede costar más de 10.000 euros.
5) NES, Nintendo Entertainment System
Esta pieza de museo es la Nintendo Entertainment System, la segunda, si no la primera, consola doméstica dedicada a los videojuegos. En general, es una pieza que hizo historia y revolucionó la forma de jugar. Luego, fue suplantada por la Playstation y la Nintendo 64, su hermana mayor. Aunque su valor técnico no supera los 30 euros, la NES puede venderse hoy en día por 1000 euros.
6) La extraña Apple Lisa
Uno de los primeros ordenadores de la marca Apple. Lisa fue un hito en la era de la computación y la informática. También es uno de los productos más emblemáticos de Apple. Los que decidieron equiparse con este aparato hace tiempo estarán contentos hoy porque su valor ha superado los 9.000 euros.
7) El reloj/calculadora Casio
Este reloj/calculadora de los años 80 de Casio puede llegar a valer hasta 900 euros si todos sus componentes están en perfecto estado de funcionamiento. Luego se desarrolló con otras formas y diseños. Hay muchos modelos posteriores que la han superado, pero esta pieza representa la más histórica de todas y por eso vale tanto.
8) La legendaria Game Boy Color
¿Recuerdas lo bien que nos lo pasamos con estos aparatos? Pokémon, Donkey Kong y Super Mario eran los juegos que más éxito tenían entre los jóvenes de entonces. De hecho, fue uno de los juegos más deseados por los niños y adolescentes cuando salió al mercado. Hoy en día, algunas unidades de Game Boy Color se han vendido por 1.500 euros.
9) El Super Liquidator directamente desde los años 90
¿Recuerdas esto? En los años 90, la popularidad de un niño podía medirse casi por el tamaño y la potencia de una de estas pistolas de agua. Evidentemente, este juego también gozó de una inmensa popularidad y estamos seguros de que todos cogimos uno cuando éramos niños. Este modelo particular de Super Liquidator es una edición limitada y puede costar hasta 500 euros.
10) El teléfono móvil más popular: el Nokia 3310
Todavía hoy el Nokia 3310 es uno de los teléfonos móviles más reconocidos y deseados. Quizás porque este modelo de Nokia se identifica como el primer teléfono móvil de verdad. Es imposible olvidar su tono de llamada cuando llegan los mensajes de texto. Más allá del «lado nostálgico», los Nokia 3310 en buen estado pueden alcanzar hasta 250 euros en los sitios de subastas online más populares.
11) Sega Genesis: la consola vintage no tan brillante
A pesar de ser una auténtica consola vintage de finales de los 80, la Sega Genesis cuesta «solamente» 100 euros. Debe ser por el prestigio de la marca, porque los que juegan a los videojuegos saben muy bien que no es para nada un modelo top y que no dio grandes satisfacciones como modelo, efectivamente. Si no lo ha destruido y lo encuentra en su casa, sepa que puede ganar «algo» con él.
12) Pong: un trozo de historia
Por este pedazo de historia, más conocido como Pong, en cambio, se piden unos 14.000 euros. Estamos hablando de máquinas de los años 70. Estamos hablando del primer multijugador real. Y nada, es historia. Cualquier coleccionista serio no la dejaría escapar y querría una máquina como esta en su colección, definitivamente querría atesorarla.
13) El oso animado Teddy Ruxpin
Este oso se presentó a mediados de los años 80 y fue uno de los primeros juguetes animados que hablaban e interactuaban con el usuario, aunque en mucha menor medida de lo que nos han acostumbrado los juguetes posteriores. En cualquier caso, este oso Teddy Ruxpin «animado» puede venderse por hasta 500 euros.
14) View Master: realidad virtual en formato analógico
Hace unas décadas esto se vendía como una forma súper innovadora de ver las ciudades. Una especie de realidad virtual analógica: te ponías la máscara y te parecía que estabas en lugares seleccionados de las ciudades más bellas del mundo. Hoy en día, un View Master puede costar hasta 400 euros en el mercado de segunda mano.
15) Las extraordinarias muñecas Patouf
Estas muñecas de dudosa belleza estuvieron de moda en las últimas décadas y ahora su valor es puramente coleccionable. Precisamente por ello, los más raros e inalcanzables han adquirido un precio realmente notable, a pesar de su apariencia. Piensa que una muñeca Patouf hoy puede valer más de 2000 euros.
16) Talkboy Deluxe: los mensajes de voz vintage
Era una especie de walkman, solo que además de reproducir casetes, también grababa sobre ellos a través de un micrófono. Para la época, era muy útil y bastante revolucionario. Hoy en día, damos por sentado el potencial de este artículo de época porque las mismas funciones pueden encontrarse en nuestros teléfonos. Conseguir un Talkboy Deluxe puede costar hasta 150 euros.
17) Lite-Brite: mantiene a los niños ocupados durante horas
Este juego mantuvo a los niños ocupados durante tardes enteras, persiguiendo sus composiciones fosforescentes, ya fueran dibujos o mensajes para dejar como en un tablón de anuncios. Es muy raro encontrar una caja completa, pero cuando lo haces, Lite-Brite cuesta alrededor de 200€. No está mal para un juego lanzado por primera vez en 1967.
18) IBM 5010: el ordenador de 1970
Este es un ordenador de 1970. Tenía funciones muy limitadas, pero para la época era totalmente revolucionario, pudiendo optimizar sin problemas el trabajo de todos los empleados administrativos y no solamente eso. Hoy en día cuesta 6.000 euros conseguir un IBM 5010. Estos ejemplares de la época anterior a la web 2.0 parecen costar más que un PC de última generación.
19) La inalcanzable Casa de Polly Pocket
Esta versión del set de la muñeca favorita de las niñas de los años 90 y 00, la Polly Pocket, cuesta ahora más de 400 euros debido a su rareza. De hecho, este paquete permaneció a la venta durante poco tiempo antes de ser retirado debido a los pequeños trozos de los que está compuesto y que pueden ser ingeridos por los niños.
20) iPod: la primera generación
El increíble iPod de primera generación: ¡cuántos recuerdos! Tenía muy poca memoria y únicamente soportaba archivos mp3 de muy mala calidad, pero era un comienzo, de hecho mira a lo que hemos llegado hoy. Un iPod del principio de la era digital puede valer ahora hasta 4.000 euros, sobre todo por los contenidos, ya que no puede ser gestionado por iTunes, que ahora se ha actualizado.