Así como la moda, el maquillaje también está cambiando constantemente, hasta la última temporada el lema era el contorneo, a partir de la próxima todas se volverán locas por el efecto «estroboscópico» (o «strobing»). Olvida, entonces, el juego de luces y sombras que has aprendido con el contorneo, olvídate tener que ocultar y camuflar los defectos para conseguir un rostro perfecto, una nariz recta y los pómulos enfatizados. Con el «strobing» tu rostro resultará esculpido y lleno de puntos de luz para obtener el efecto fotográfico «brillar como debajo del flash.» Al contrario de cómo sucedía con el contorneo, el objetivo de esta nueva técnica de maquillaje no es ocultar defectos, sino de reforzarlos, caracterizarlos, para que cada mujer resulte especial, diferente.
Lograr un maquillaje efecto «strobing» es muy simple, pero debe utilizar productos específicos, de lo contrario el resultado se vería comprometido.
¿Que productos hay que utilizar?
Para crear un efecto de «strobing» debe utilizar productos cremosos y brillantes, pero de textura ligera, por ejemplo son indicados tapa-poros, fondos de maquillaje o cremas de colores que tengan pigmentos refractantes. Pero tenga cuidado de que no contengan productos de brillo como el glitter, de lo contrario el efecto «bola de discoteca» está asegurado. Una vez construida la base, sin embargo, el resultado tiene que dar la sensación de «cara mojada», como para dar la impresión de una tez perlada.
¿Como se realiza un maquillaje «strobing»?
Como hemos anticipado, este tipo de maquillaje es muy fácil de preparar, veamos juntos el procedimiento, paso a paso:
- Comenzar a preparar la base, una crema bb por ejemplo, o una base de brillo, recuerda que los productos seleccionados no deben contener purpurina.
- Luego aplica la base de maquillaje (líquida o sólida), lo importante es que no sea mateada, porque si no nunca se alcanzará el resultado. Las ojeras también tendrán que ser cubiertas con un buen corrector.
- Llegados a este punto empieza a crear los puntos de luz para obtener un buen efecto estroboscópico. Luego estira una capa de abrillantador en los pómulos, bajo el arco de las cejas, cerca del conducto lagrimal, en el centro de la nariz, en el arco de Cupido y en la barbilla.
- Cuidado no fijes el efecto estroboscópico con un polvo, de lo contrario los puntos de luz se pondrán mateados.
- Después de la base pasa una sombra de ojos de color claro y satinado o brillante, un ligero toque de lápiz, un rimel que alargue las pestañas y una ligera capa de blash, que puede ser de los de crema. Concluir con un bonito pintalabios rosa o rojo mate.
El efecto final tendrá que dar la sensación de una cara etérea y fresco al mismo tiempo. Tenga en cuenta que si crea un maquillaje «strobing», algunas pequeñas imperfecciones serán visibles, aunque quedarán armoniosas con el resto de la cara. Sin embargo, si no amas que tus debilidades sean evidentes, puede crear un ligero efecto de contorneo que mitigue las imperfecciones, pero que a la vez sea sutil; a continuación, pase a la realización del maquillaje «strobing».
Mire el tutorial vídeo para tener una idea más clara de como realizar este tipo de maquillaje.