La duquesa de Sussex, Meghan Markle, realizó una sopresiva primera aparición en público luego de confesar que sufrió un aborto espontáneo en julio. La noticia fue comunicada por la misma Meghan en un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times, donde relató la dolorosa experiencia de haber perdido el segundo hijo que esperaba de su esposo, el príncipe Harry del Reino Unido.
El sábado pasado, la Duqesa de Susex se presentó inesperadamente en un programa especial de la cadena CNN titulado «CNN Heroes». Su participación no fue en vivo, sino que envió un video para expresar su agradecimiento a todas las personas que prestaron su servicio para ayudar a los demás durante la pandemia.
Meghan Markle y el aborto espontáneo de su segundo hijo
El artículo lleva como título «Las pérdidas que compartimos» y relata una mañana cualquiera de julio que inesperadamente terminó de manera trágica. En el texto, Markle relató que todo sucedió de repente, mientras estaba cambiando a su primogénito Archie, nacido en mayo de 2019. Según su relato, en ese momento la duquesa sintió un «fuerte calambre» que la hizo caer al suelo con su niño en brazos. «Supe, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo a mi segundo hijo«, escribió Markle.
La duquesa decidió contar públicamente este hecho ya que, atravesando esta dura experiencia descubrió que «pese a lo asombrosamente común que es este sufrimiento, esta conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada), y perpetuando un proceso de luto solitario».
Más allá de los escándalos que se filtran, la línea comunicacional del Palacio de Buckinham intenta mantener un cierto nivel de discreción. Sin embargo, Markle no es la primera en confesar públicamente un aborto espontáneo. La primera fue Zara Tindall, hija de la princesa Ana, la única hermana mujer del príncipe Carlos. En el año 2018, Tindall reveló que tuvo dos abortos espontáneos antes de tener a su segundo hijo.