5) Mantenerse en forma
Engordar causa daño a la salud, pero también a la zona del cerebro dedicada a la memoria: de hecho, la grasa puede bloquear las arterias que llevan la sangre a la materia gris, impidiendo el buen funcionamiento del cerebro. Un ojo de cuidado también a la presión: si aumenta, las arterias se estrechan y hacen que no haya suficiente suministro de sangre, mecanismo que sirve al cerebro para funcionar, y por lo tanto para recordar.
4) Cerrar los ojos durante unos segundos…
Cerrar los ojos le permite a nuestra cabeza concentrarse y recoger sus pensamientos y recuerdos. Así que, cuando deseas acceder a una determinada pieza de información en la mente, o, por lo contrario, buscar en tu «base de datos» personal, un buen consejo es cerrar los ojos y hacer que tu mente procese con total confianza y sin distracciones.
3) Dormir lo que te haga falta
Es inútil negarlo: ir a la cama temprano, o al menos dormir un cierto número de horas suficientes para descansar a todo el cuerpo, es bueno para casi todo. Incluso la memoria. Si nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, se afecta el hipocampo, la parte del cerebro reservada para el almacenamiento de los recuerdos; si duermes menos, por lo tanto, el hipocampo no tiene tiempo suficiente para catalogar toda la información recogida durante el día y esto hará que se pierda. También hay algunos estudios que afirman que dormir por lo menos ocho horas por noche puede disminuir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.
2) Comer manzanas
Un estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell realizado por el Dr. Thomas Shea mostró que las manzanas y su jugo ayudaron a ratones con la enfermedad de Alzheimer a mejorar el rendimiento de su memoria. Parece que la manzana contiene un químico llamado quercetina, un antioxidante que protege las células del cerebro del estrés. En resumen, comer una manzana al día no sólo mantiene al médico lejos sino que también reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
1) Cambiar de costumbres
La rutina diaria deja las neuronas dormidas … por aburrimiento. Rehacer todos los días, las mismas acciones, al mismo tiempo socava la memoria: la única manera es luchar contra la cotidianidad cambiando incluso sus aspectos menos importantes. Cambia cada día algo de tu vida y tu mente no volverá a quedarse dormida!
Que te ha parecido nuestro artículo? Te ha servido? Intentalo! Déjanos un comentario y comparte en Facebook con tus amigos en necesidad.