Los gatos son seres tan maravillosos que no le resultan indiferentes a nadie. Hay tantas personas que los aman locamente y tantas otras que los odian explícitamente. Uno de los argumentos de estos «haters» afirma que son animales individualistas y poco expresivos.
Si bien es verdad que no son animales gregarios como los perros, son animales que buscan comunicarse mucho con su entorno. Lo que los distingue, es que tienen personalidades complejas y con muchos matices, como las personas, y cada gato es muy diferente a otro.
En este mar de variedades es cierto que hay gatos más independientes que no disfrutan tanto de estar en compañía, pero hay otros que son todo lo contrario.
Si bien siempre recomendamos adoptar gatos, sobre todo los de los refugios, inlcuso en estos lugares podrás encontrar felinos de raza «pura». Si tienes necesidades precisas en lo que respecta al comportamiento de tu mascota, puedes preguntar a los proteccionistas por alguna raza en particular. Si lo que quieres es un gatito bien mimoso, aquí te sugerimos una selección de las 10 razas más cariñosas.
¡Descubramos juntos cuál es tu gato ideal!