Como prometido, aquí está la receta de los muffin de Nutella. Traducida y explicada paso por paso.
Es verdad, la Nutella sale muy cara hoy en día, pero merece la pena concederse un regalo de vez en cuando, pero ya basta de palabras.
INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:
- 100 gramos de Nutella (la original);
- 80 gramos de mantequilla no salada;
- 4 huevos (clara + yema);
- 130 gramos de azúcar refinado;
- 15 gramos de levadura en polvo;
- 230 gramos de harina tipo «00»
- (opcional) 40 gramos de miel.
PREPARACIÓN:
Para realizar los cupcakes de Nutella ponga en un bol grande los huevos a temperatura ambiente, la miel y el azúcar y mezclar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla resulte espumosa y clara (como alternativa también se puede usar un planetario).
Añadir la harina, la levadura en polvo y el polvo de cacao tamizados y mezcle con una espátula para mezclar bien los ingredientes. Derretir la mantequilla en una sartén o en el microondas, mezcle la Nutella en la mantequilla derretida y revuelva para obtener una crema lisa y sin grumos.
Verter la crema de Nutella en la mezcla, revolviendo con una espátula. La base de los cupcakes ya está preparada. Pongalos ahora en los moldes previamente untados y enharinados, y prepárese para poner todo en horno.
Cuando haya rellenado todos los moldes, ponga los cupcakes durante 35 minutos en un horno precalentado a 180 ° C (o en un horno ventilado a 160 ° C durante 25 minutos). Cuando esté preparado, saque todo del horno y deje enfriar.
Ya están preparados, lo único que te falta es servirlos como es debido:
con cuidado saque los cupcakes de los moldes y póngalo en un plato con una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate por encima.
Ahora, ¡¡a disfrutar!!