1) Las personas inteligentes son noctámbulas.
En un estudio publicado en «Personalidad y Diferencias Individuales» (una revista especializada en psicología), los investigadores avanzan la hipótesis de que las personas que son otorgadas de una gran inteligencia se sentirán atraídos por unos nuevos comportamientos evolutivos. Estos nuevos comportamientos se cree que son evolutivamente ventajosos, porque expanden nuestra habilidad para resolver problemas y nos proporcionan nuevos conocimientos que podemos utilizar para mejorar nuestras vidas. Es más o menos la manera natural de empujarse a sí mismas para evolucionar y crear algo nuevo.
Ellos descubrieron que las personas inteligentes no sólo son más propensas a ser pensadoras liberales (y libres!), también son más propensas a tener diferentes ritmos circadianos (ciclos del sueño).
La conclusión del estudio es muy clara. Cuanto mayor sea el índice de inteligencia, cuanto más tarde se tiende a quedarse despiertos. Y estos resultados se han sacado de una muestra de más de 20.000 personas. Si tienes la costumbre de quedarte despierta hasta tarde y parece que no la puedas romper, en realidad podría ser una buena cosa. En lugar de hacer un esfuerzo para ir a la cama «a tiempo», utiliza ese tiempo para hacer algo creativo. (continua en la pagina 3).