2) Las personas inteligentes se drogan más.
Los «inteligentes» no son sólo amantes de la noche, también parecen estar más interesados en la experimentación con las drogas. ¿Suena a locura, verdad? Al principio para mí tampoco tenía sentido. Algunas de las personas menos inteligentes que he conocido fuman y beben seguramente demasiado. Pero en promedio, si tienes un coeficiente intelectual más alto, es posible que seas más propensa a experimentar con las drogas, y es normal.
Un estudio de la oficina del Desarrollo de la Infancia publicado en Psychology Today, declara que las personas que tienen un elevado coeficiente intelectual, tanto en la infancia como en la edad adulta son mucho más propensas a experimentar con drogas psicoactivas que las personas con un coeficiente intelectual bajo. ¿Por qué? Es debido a que las drogas psicoactivas son una «novedad evolutiva» y, por esta razón, algo diferente comparado con el comportamiento general de nuestros antepasados.
Otro estudio publicado en 2011 encontró que las personas que obtuvieron una puntuación más alta en las pruebas de inteligencia cuando eran niños son mucho más propensas a experimentar con drogas ilegales en su edad adulta, especialmente el cannabis. Otro estudio publicado en 2012 llegó exactamente a la misma conclusión: que los niños inteligentes son más propensos a utilizar setas, cannabis, anfetaminas y más «magia» en su futuro. (continua en la pagina 4)