Antes los mosquitos eran sinónimo de verano. Hoy en día, calentamiento global mediante, los insectos más odiosos del planeta están presentes todo el año para fastidiarnos nuestros días. Sol, días más largos, diversión, aire libre, vacaciones, mar. El verano es sinónimo de muchas cosas agradables, pero durante la temporada más bonita del año hace falta afrontar también problemas molestos como las picaduras de insectos. Pasarse la noche apartando mosquitos, en vez que pensar en divertirse con los amigos, ciertamente no resulta relajante: y los efectos colaterales de la picadura de los insectos lo son todavía menos.
Cabeza, brazos y piernas son las zonas más afectadas del cuerpo, donde se manifiestan esos antiestéticos hinchazones de la piel denominados habones. Deforma irregular y redondeados, lisos, rojizos, rodeados con un halo rosado y casi siempre picazones, los habones se forman normalmente en pocos segundos a causa de la saliva o de la picadura de un insecto.
Es justamente la saliva el elemento que contribuye al sangrado de la piel, con una función anticoagulante que se acompaña con una función anestésica, que retrasa la reacción de la víctima, con un posterior efecto rubefaciente, que atrae el flujo sanguíneo.
Cómo aliviar el picazón y el dolor causados por la picadura de insectos? Descubrámoslo juntos en las próximas páginas>>