Como medir tus piernas
Con una cinta métrica de costurera, pide ayuda a un amiga para tomar las medidas estando de pié y con las piernas ligeramente espaciadas. Debes tomar 3 medidas: largo del torso, largo de la cadera y largo de la pierna. Cuidado con la posición de la cinta, debe ser siempre tensa y vertical, ¡no tiene que seguir las curvas y diagonales del cuerpo!
El busto: pon las manos en el punto más estrecho de la cintura. Ahora mida desde la base de la barbilla hasta ese punto más estrecho y anota esta medida;
La cadera: mide desde el punto más estrecho de la cintura hasta la altura de la ingle y anota esta medida también;
Las piernas: desde la ingle hasta llegar al interior del tobillo y registra el resultado.
Ahora que tienes estas 3 medidas, suma la del busto a la de la cadera y compáralo con el de las piernas. Si son iguales, quiere decir que tienes el centro de gravedad en el centro; si torso más cadera son más grandes que tus piernas tienes centro de gravedad bajo (es decir busto largo y piernas cortas); por último, si tu busto y entrepierna tienen un total más bajo que tus piernas tienes mucha suerte: tu centro de gravedad es alto, ¡por lo que tus piernas son más largas!
Si estás en las categorías con el centro de gravedad central o bajo deberías elegir una vestimenta para alargar ópticamente tus piernas, y por eso aquí hay 5 consejos prácticos y rápidos gracias a un uso inteligente y estratégico de la ropa: