7) Bolso bandolero
Se necesita: un trozo de tela de algodón muy resistente de 110 cm x 80 cm y una cuerda tono sobre tono de 70 cm de longitud. Procedimiento:
- Con el marcador escribe las medidas en el lado interno de la tela. Para el cuerpo de la bolsa dibuja un rectángulo que mida 43 cm de ancho y 81 cm de largo. Para la correa y el bolsillo externo dibuja dos rectángulos de 14 cm de ancho x 102 cm de largo.
- Para coser el bolsillo, dobla la tela por la mitad en la dirección longitudinal para obtener un rectángulo de 15 cm x 16,5 cm. Después de coser los dos lados más largos, invierte la tela y ya tendrás el bolsillo del lado correcto. Con la ayuda de unas agujas, después de doblar las aletas hacia dentro por unos 4 cm, fija el bolsillo a la bolsa cosiendo con el punto hacia atrás.
- Para crear la correa, dobla la tela por la mitad en el sentido mas largo cosiendo ese lado y dejando un margen de más o menos 1 cm.
- Para terminar la bolsa dobla por la mitad todo el tejido que forma el cuerpo de la bolsa y apoya la correa en el centro. De esta manera, cuando se pondrá a coser la bolsa, esta también va a quedar fija. Por la parte inferior y el borde superior tendrá que coser a 6,5 cm de la parte superior y, para dejar la abertura, cosa empezando por arriba, creando un espacio de 2,5 cm. Después de haber doblado y planchado los bordes, cosa el otro extremo de la correa en la bolsa. Por último, cree un nudo en un extremo de la cuerda y páselo en la ranura que hay al principio y luego átelo en el otro extremo.