5) Porta documentos
Se necesita: un pedazo de tela de algodón 110 cm x 22 cm, 90 cm de lado de 1,2 cm de ancho y 10 cm de banda elástica de 3 mm de ancho. Procedimiento:
- Dibuja tres rectángulos en el lado inverso de la tela: 18 cm x 19,5 cm para la primera pagina, dos rectángulos de 9,5 cm x 18 cm para los bolsillos, y una pieza de 76 cm de sesgo para el borde.
- Para crear las ranuras tienes que dar vuelta el bolsillo, doblar uno de los lados de 6 mm de longitud hacia el interior y fijar con la plancha. Repite, dejando un margen de 3 mm.
- Para el recubrimiento sólo tienes que tomar el rectángulo de la manta y marcar el punto en el que se aplicará el botón para el cierre, coser el tejido y cerrarlo por ambos los lados largos.
- Para hacer que todo sea más resistente, cose a lo largo de los bordes del pliegue y una vez que llegues a la esquina donde empezaste, oculta el margen doblando por debajo del extremo de la correa. Antes de terminar será necesario insertar la pieza de elástico que cierre el documento enganchándose al botón.