Incluso los trajes de baño, al igual que cualquier otra pieza de ropa, están sujetos a las leyes de la moda, lo que significa que un bikini que está muy de moda un año puede llegar a ser completamente fuera del «trend» del año siguiente. ¿Qué hacer en un caso como éste? Tirar el traje sería una verdadera pena: así que, entonces, no hay otra solución que la de empezar a reciclar.
Y lo mismo se puede hacer, por supuesto, con cualquier bañador dañado, arrugado o, en pocas palabras, inutilizable: el reciclaje creativo es una oportunidad que vale la pena considerar, porque usted puede reducir el desperdicio y porque – sobre todo – permite encontrar soluciones realmente interesantes como se verá en las siguientes fases
En primer lugar, de todas formas, es bueno saber que hay varias tiendas de ropa que ofrecen la oportunidad de reciclar trajes viejos, para hombres, mujeres, séan de niño o de niña: solo hace falta llevarlo a una de estas tiendas y a cambio te dan – no siempre – un vale de descuento que se puede utilizar para la compra de un nuevo producto.
En el caso de que se trate de un traje de dos piezas, sin embargo, la parte superior se puede utilizar como un sostén deportivo, para salir a correr o cuando te dedicas a cualquier tipo de actividad física. Y en presencia de un traje entero, no te preocupes: lo único que hay que hacer es cortar debajo del pecho y coser un dobladillo.
Acerca de trajes olímpicos enteros, estos pueden ser – a su vez – convertidos en bikini para ir a la playa, al lago, a la piscina o en cualquier otro contexto. Una vez más, todo lo que tienes que hacer es cortar el traje como y donde quieras, y luego coser los bordes. Entre otras cosas, se puede utilizar la tela derivada, con la que se puede realizar el nudo central o los cordones laterales del sujetador. Los trajes enteros, por último, se pueden convertir en sujetadores planos (este año están de moda), simplemente cortando una faja del centro e integrando una banda de goma elástica.
¿Te ha sido útil nuestro articulo? Compártelo en Facebook con tus amigas para que lean nuestros consejos!