La Reina Isabel II de Inglaterra y su esposo Felipe, Príncipe de Edimburgo, son una referencia en lo que a longevidad se rerfiere. No sólo estan cerca del siglo de vida (94 años ella y 99 él), sino que el pasado 20 de noviembre, celebraron sus 73 años de matrimonio ocurrido el mismo día de 1947. Se trata de la unión más duradera de la historia de la corona británica. A pesar de los protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19, los monarcas pudieron celebrar y recibir el afecto de sus seres queridos.
La Reina Isabel festeja su aniversario de bodas recordando su luna de miel
Este año, por motivos de seguridad en relación a la pandemia de Covid-19, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe celebraron sin grandes pompas y en aislamiento, pero con el afecto de toda la familia y seres queridos. En la foto que publicó la cuenta oficial de Instagram de la famiia real se ve a la nonageniaria pareja leyendo sonriente una tarjeta que les perpararon sus bisnietos: el principe George, Charlotte y Louis, hijos de Kate Middleton y el príncipe William.
Es un detalle que se escapa un poco del tradicional protocolo pero, en estas circunstancias tan particulares, los Windsor quisieron mostrar este detalle de afecto y cariño, con esta tierna tarjeta llena de colores y con un gran número 73 en la tapa.
El broche de zafiros de la luna de miel
Un detale que no ha pasado inadvertido es que, la Reina Isabel, además de un clásico vestido celeste y un elegante colllar de perlas, lució el hermoso broche Chrysanthemum, que no es una joya más de la corona. Se trata del broche que la reina lució en las fotos de su luna de miel y suele lucir en eventos significativos como aniversarios de boda y retratos familiares, como así también en eventos oficiales y reuniones con mandatarios.