La urgencia provocada por el Coronavirus ha trastocado por completo nuestros hábitos y ha obligado a la mayoría de las empresas y profesionales a trabajar desde casa. Así, si antes el problema era cómo vestirse para ir a la oficina, ahora la pregunta es: ¿me visto o me quedo en pijama todo el día?
Teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos, la opción de no cambiarse la ropa parece la más obvia, pero este modo no puede durar demasiado y debemos volver, como aconsejan los expertos, a cuidar nuestro aspecto. Por lo tanto, la versión doméstica está fuera, porque incluso delante de una computadora en el trabajo desde casa se puede llevar ropa cómoda, cálida y, sobre todo, de moda.
Cómo vestirse para trabajar con elegancia: el top
La sudadera ha sido una de las estrellas de este largo periodo de trabajo inteligente, pero hay muchas alternativas a esta prenda que son igual de cálidas y cómodas. De hecho, los jerséis de jacquard, jerséis de estilo noruego en los que se alternan hilos de distintos colores para crear motivos geométricos, o los jerséis maxi, son una opción sencilla que se adapta a todo el mundo.
Si se quiere mantener un look más sofisticado, la elección puede recaer en una chaqueta de acetato o de tela polar: el chándal del traje, solo o combinado con un jersey de lana afeitada para los días más fríos. Otra solución para el top de trabajo elegante es la camisa de franela. Además de ser muy cálido, es una prenda muy moderna.
Cómo vestirse para trabajar con elegancia: por debajo
Aunque es cierto que la parte inferior no se ve delante de la pantalla del ordenador, sigue siendo importante elegir una prenda cómoda y cálida. La primera alternativa son los tan queridos leggings, para llevar con maxi jerséis. Es preferible no llevar los de tejido técnico, ya que, además de no abrigar lo suficiente, a la larga no dejan respirar la piel. La segunda alternativa son los pantalones deportivos.
Estos pantalones deportivos de felpa, ligeramente ajustados en los bajos y con cintura elástica, pueden ser la solución más cómoda y cálida para quedarse en casa en modo de trabajo inteligente. Si realmente hay que encontrar un defecto a este tipo de prendas es que, al tener la entrepierna baja, restan algunos centímetros a las siluetas.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en Facebook.
Lee también:
Alta moda, precios bajos. Como ser elegante y moderna sin gastar fortunas
Acné de tapabocas. Como evitar los efectos en la piel provocados por la «nueva normalidad»
¿Se te empañan los lentes? Se soluciona con este truco infalible