Por fin, ya iba siendo hora! Ahora podremos añadir una estrella a este asombroso legado.
El Paseo de la Fama de Hollywood rendirá homenaje a la superestrella bilingüe Selena Quintanilla en 2017. John Legend, Hall&O, Gustavo Dudamel, Eva Longoria, Ice Cube, ‘N Sync, Amy Adams, Dwayne Johnson, New Edition, y muchos más también están listos para recibir su propia estrella.
Ya ganadora de un Grammy y dueña de una línea de ropa y una tienda-salón, Selena fue matada a tiros por el fundador de su primer club de fans, el 31 de marzo de 1995. Ella tenía 23 años La cantante nacida en Texas fue una pionera para muchos artistas como ella mientras empezaba a unir el mercado latino al mercado Inglés.
Poco después de su muerte, la historia de la estrella fue devuelta a la vida con la película biográfica Selena, con Jennifer López.
Sin embargo, su música y todo lo que había dejado atrás, sigue atraendo a nuevos y jóvenes aficionados cada año. Un verdadero testimonio de ello es el Latin Billboard Award de 2016 otorgado a la cantante fallecida en la categoria «Top Albums Latinos: Artista Femenina del Año» y su nominación por «Pop Latino: Album Solista del Año.»
Piensen en ello … su música aún resuena con los aficionados, incluso 21 años después. Ella sigue manteniendo su trono. Sólo hay que preguntárselo a Selena Gómez, cuyos padres le dieron el nombre de Quintanilla en 1992.
Este año la familia y los aficionados año asistieron a la segunda edición anual de la «Fiesta de la Flor» en Texas con dos intensos días de actuaciones en honor a la leyenda, en su ciudad natal. El festival reunió $13 millones de dólares en la economía de Corpus Christi (su pueblo natal), según los organizadores.