En el mundo existen lugares conocidos por historias espeluznantes y de misterio que con el tiempo van creando mitos e historias alrededor de ellos, que a menudo se quedan en el imaginario de las personas que viven por la zona incriminada. Estos son sitios que, por muy poco que uno pueda creer en estas historias, te dan escalofríos y ganas de salir corriendo con toda la piel de gallina.
A pesar de esto, algunas personas (ese tipo de personas que no puede vivir sin la adrenalina que te da el peligro) han decidido aventurarse en estos nidos de miedo, para sacar estas fotos que ahora vamos a ver. ¿Y tu? ¿Te arriesgarías? Vamos a empezar: el equipo de Bamzum está contento de presentarte: Los 9 lugares más espeluznantes de América Latina y España.
1) Hotel «El Salto de Tequendama», Soacha, Colombia.
Este hotel se construyó entre 1922 y 1923 en un sito que para los Muisca (un pueblo local) era una tierra sagrada. La cosa es que ofrecía a sus clientes una vista preciosa y privilegiada de las cascadas de Tequendama. Desafortunadamente el hotel se hizo famoso, no por la calidad de su servicio y hospitalidad, sino por los muchos suicidios que se produjeron en ese punto. Se ve que los amantes con el corazón roto se hospedaban para lanzarse al vacío desde las ventanas.
2. Isla de las Muñecas, Xochimilco, México.
Cuando llegas a lo orilla, la isla parece normal y tranquila. Pero cuando levantas la mirada hacia los árboles te das cuenta de que hay decenas de cabezas de muñecas (o enteras). Y nada, están ahí colgando como si nada. Una de las muchas historias que corren sobre este sitio, pero lo que se sabe con seguridad es que un habitante de la isla empezó a colgarlas cuando una joven ahogó en su terreno para ahuyentar a los espantos. Lo que realmente da miedo es que el también fue encontrado ahogado en el pantano.
Descubre cuales son los otros sitios espantosos –>>
3. Cementerio de Chauchilla, Perú.
Esta necrópolis preincaica está situada a 30km al norte de Nazca. Es un cementerio al aire libre, pero el calor y el 0% del porcentaje de aridez ha ayudado a conservar muy bien los restos. Lamentablemente los saqueadores en búsqueda de oro han ido arruinando el sitio arqueológico.
4. Hospital del Torax, Terrassa, España.
Desde 1952 a 1997 en este hospital se ingresaban pacientes con graves enfermedades respiratorias. Su historia es espantosa ya que muchos de los pacientes se suicidaban o se morían después de poco. En 1997 tuvo que cerrar porque ya nadie quería ir allí.
Descubre cuales son los otros sitios espantosos –>>
5. Sanatorio de Atalaya, Ciudad Real, España.
Era un antiguo hospital donde se trataba la tuberculosis, y luego fue convertido en un centro psiquiátrico infantil. Hay cuentos de gritos, escuchados de la calle, damas fantasmas que aparecen en una curva. Pero hay una historia que no es un mito. En 1987 un policía disparó a una pareja que estaba en su coche, y luego se suicidó.
6. Zona del Silencio, Durango, México.
Esta área desértica es nombrada así a causa de un accidente durante unas pruebas de misiles en 1970. Cuando uno cayó por aquí las personas de la zona empezaron a pensar que se había formado un campo electromagnético, ya que las transmisiones y las señales de cualquier tipo, ahí desaparecen. Entre otras cosas, se dice que sea una zona de contacto alienígena, pero la curiosidad más grande es su alineación casi milimétrica con el paralelo del Triángulo de las Bermudas, las pirámides de Giza y las ciudades sagradas en Tibet.
Descubre cuales son los otros sitios espantosos –>>
7. Las torres de Sisal, Barquisimeto, Venezuela.
Estas torres fueron construidas durante el principio de las boras de un proyecto que quería erigir 10 torres de 23 pisos, para alojamiento. Pero el contratista de la obra, no habiendo estudiado bien el terreno, no se dió cuenta de una falta estructural que paralizó las construcciones de forma definitiva. Viéndose en bancarrota, el pobre hombre se lanzó desde una de las torres, siendo el primero de más de 30 suicidios. También corren voces de ritos satánicos y gritos insoportables provenir desde las torres.
8. El sanatorio de Durán, Cartago, Costa Rica.
Antes era considerado el mejor hospital del mundo para tratar la tuberculosis, aunque sus pacientes cuentan de haber escuchado gritos aterradores y sombras fantasmales de monjas. En 1973, con la erupción del volcán Irazú y la eliminación de la enfermedad, el sitio se convirtió en un prisión. Hoy en día es una granja pero aún así, nadie vive, ni duerme ahí.
9. Belchite, España.
Este pueblo en los alrededores de Zaragoza es el pueblo fantasma más visitado en España. Aquí murieron 6 mil personas durante la Batalla de Belchite, y los expertos de paranormal dicen que todos los rincones están impregnados de los recuerdos de la guerra.