El sueño es, sin duda, una de las actividades más saludables de la vida de una persona. Gracias al dormir el cerebro es capaz de absorber los esfuerzos realizados en el estado de vigilia, y recuperar energías esperando a usar otras. Pero el cerebro no se apaga durante el sueño, como demuestran las maquinas, que ahora son capaces de detectar todas las áreas del cerebro involucradas en cualquier actividad (incluida la de dormir).
Y, sin necesidad de las máquinas, lo demuestran los sueños. Hoy vamos a ocuparnos de los sueños recurrentes, describiendo 5 de ellos que seguramente habrán hecho en algún momento de su vida.
CAER AL VACÍO.
Cuando soñamos de estar cayendo al vacío, por suerte, nos encontramos con un sueño del sentido equívoco. Soñan de caer al vacío aquellos que sienten que sus vidas están fuera de su control, los que se sienten demasiado a merced de los acontecimientos y de las circunstancias que no tiene ni la dirección ni control, y así se sienten frustrados por lo que les falta la capacidad de ser decisivos por sí mismo.
VOLAR.
Absolutamente opuesto es soñar con ser capaz de volar. La sensación de libertad que viene no debe inducir a un error: probablemente hay problemas, pero nuestro subconsciente nos está comunicando que también estamos preparados para enfrentarnos con ellos, elevándonos por encima de ellos, y listo para abandonarlos.
AGUA.
El agua es un signo inequívoco de purificación. Soñar esto significa sentir el deseo de deshacerse de la negatividad, y sobre todo libre de la negatividad que se han acumulado en el pasado. Esto significa renovación, otro de los términos que se acercan más a los sueños de este tipo.
DESNUDOS (O CASI) EN PÚBLICO.
Uno de los sueños más recurrentes es encontrarse frente a una multitud que se fija en nosotros, y descubrir que estamos desnudos o en ropa interior, o en pijama, o de todas formas con otra prenda totalmente inadecuada a la situación. Este es un miedo atávico, particularmente en relación con la ansiedad de sentirse constantemente bajo el juicio de alguien.
ESCAPAR DE ALGUIEN.
Soñar de ser perseguidos por alguien (conocido o desconocido) es una de las pesadillas que causan un mayor aumento en la ansiedad de las personas que los hacen. La ansiedad viene de la sensación de no ser capaz de moverse, no poder gritar para pedir ayuda, a pesar de los esfuerzos, o no se siente lo suficientemente rápido como para ser capaz de sembrar su perseguidor. Esto significa que un problema le preocupa, y no se sabe con precisión cómo eliminarlo.