La cocina japonesa es muy apreciada en España, y entre los alimentos que han tenido mayor suceso en los últimos años, está el surimi, un producto de pescado que según muchas personas, estaría compuesto por carne de cangrejo.
Sin embargo, esta moda culinaria importada de Japón esconde algo muy poco agradable. La carne de cangrejo no está realmente presente en el interior de este alimento, partiendo de que está formado solamente por un 2% de productos pescados en todo el mundo, y su característico sabor no es para nada natural. El sabor del surimi deriva de echo de una serie de aromas artificiales. Cómo es posible todo esto?
La regulación europea que controle la composición de pescado en el surimi no existe; está solamente la norma AFNOR pero ha sido creada y puesta en practica por parte de los propios productores, de manera autónoma y voluntaria. La AFNOR impone el 35% de surimi base o el 30% de carne de pescado en el producto finito. Las recetas varían por lo tanto según la marca: la guerra entre los precios tiene la tendencia de bajar la calidad del producto juntamente con el precio de carne: la calidad y el porcentaje de carne disminuyen con el precio.
Descubramos las 5 buenas razones por las cuales no se debería consumir!