Usar un tapabocas es una práctica a la que nos hemos acostumbrado para contener la propagación del Coronavirus. Sin embargo, cualquiera que use gafas sabe perfectamente que ocurrirá lo inevitable: las lentes se empañarán.
Con las temperaturas cada vez más frías, incluso un breve respiro es suficiente para sumergirse inmediatamente en la «niebla». Además, una vez que las gafas se empañan, el problema continuará hasta que puedas quitarte el tapabocas.
Pero no desesperes, hay algunos consejos para evitar empañar sus gafas con una máscara.
Cómo evitar que se empañen tus lentes usando un tapabocas
¡Evitar el empañamiento de las gafas con el tapabocas no es nada difícil! Podemos probar diferentes remedios, más o menos efectivos.
El primer consejo, así como el más efectivo, para remediar esta molestia es completamente natural y rápido. Antes de salir de casa con nuestro tapabocas de confianza, lavamos las lentes con agua tibia y jabón líquido. Luego, seca bien los cristales con un paño de microfibra. ¡Deberíamos haber resuelto el problema por un tiempo!
Otra práctica viene directamente de la policía de Tokio, según informa TimeOut.com, y consiste en insertar un tejido bajo el tapabocas. Al hacerlo, el vapor de agua, culpable de empañar los cristales, será absorbido antes de dirigirse hacia los lentes.
Otras soluciones para los lentes empañados
Si ninguno de los dos remedios para los cristales empañados debido al uso del tapabocas, tenemos otros trucos extra. En primer lugar, si tus gafas lo permiten, cambia la posición de las almohadillas de la nariz para que estén un poco más lejos de la cara.
Alternativamente, intenta colocar las gafas encima de la máscara. Esta solución, sin embargo, no es muy funcional en el caso de defectos visuales muy pronunciados porque aleja el lente del ojo, reduciendo su eficacia. De lo contrario, podríamos tratar de apretar más el alambre del tapabocas, tal vez reemplazándolo con uno más fuerte.
La última alternativa que queda para evitar el empañamiento de las gafas con el tapabocas es la misma que los buzos usan en las máscaras para bucear. Hay aerosoles antivaho en el mercado, que son muy eficaces pero a menudo son caros. Puedes encontrarlos fácilmente en tu óptica local o en algunos supermercados.
Lee también:
¿El tapabocas te genera acné? Mira qué hacer
Quitarse el maquillaje sin arruinar las pestañas: hazlo así
¿Sabes ducharte? Mira estos 10 errores que cometes sin saberlo