2) La preparación
Rompa las galletas que tiene disponibles de forma imprecisa y luego introduzcalos en el recipiente de la batidora. Añada la mantequilla derretida pero fría y mezcle todo hasta obtener una masa con una consistencia homogénea. Vierta lo que ha obtenido en el fondo de un molde desmontable de aproximadamente 22 cm de diámetro y presiónelo bien con la parte posterior de una cuchara de tal manera como para formar una capa uniforme. Para evitar que el pastel de queso se quede pegado al molde, puede recubrirlo con precisión con un poco de papel de horno. Ponga el molde en el refrigerador y deje que se enfríe bien.
Mientras tanto, ponga el queso crema en un bol y mezcle con un batidor durante mucho tiempo: añada los huevos, las bayas de vainilla, el azúcar y continúe batiendo. Al final obtendrá una masa ligera y bien mezclada.
Vierta la crema sobre la base de galleta y nivele la superficie con una espátula de hoja lisa. Tome la Nutella previamente mantenida en un lugar cálido y viertala de manera irregular sobre la tarta. Con un palillo de dientes o con los dientes de un tenedor, puede crear el efecto veteado mediante movimientos de arriba abajo. Caliente el horno a 180°C y tan pronto como esté bien caliente, ponga el pastel y hornee durante 30 minutos. Tan pronto como se enfríe un poco, sáquelo y deje que se enfríe completamente antes de servirlo en la mesa.