El vello de la barbilla es una pesadilla para las mujeres, ya que crece en una zona delicada y muy expuesta al ojo del espectador. Sin embargo, con tres métodos naturales es posible deshacerse de ello y eliminar el vello no deseado, junto con la vergüenza y la incomodidad que provoca.
Miel, jugo de limón y avena para una piel suave e hidratada
Tres ingredientes que juntos eliminan el vello no deseado de la barbilla y dejan la piel hidratada.
Coge un bol y vierte 2 cucharadas de harina de avena, que actuará como exfoliante natural, combatiendo la sequedad de la piel y regulando el pH. A continuación, añade 2 cucharadas de jugo de limón, que reducirá el crecimiento del vello no deseado, y 2 cucharadas de miel, el hidratante natural por excelencia. Ahora mezclar hasta tener una mezcla pegajosa, una especie de cera natural. Con la ayuda de los dedos, aplique una pequeña cantidad en la zona de la barbilla donde se encuentra el vello a eliminar. Realice movimientos circulares continuos hasta eliminar todo el vello no deseado. Por último, aplique aceite y aclare. Pronto notará que la piel de su barbilla ya se ha vuelto lisa y suave.
Clara de huevo y harina de garbanzos para los pelos del mentón
La clara de huevo es un excelente remedio natural para la depilación. Cuando se aplica y se deja secar sobre la piel, produce los mismos efectos que la depilación clásica. Coger 1 huevo y separar la clara de la yema. Verter la clara de huevo en un bol y añadir 1/2 cucharada de harina de garbanzos y 1 cucharada de azúcar. Entonces, mezclar la pasta hasta que esté muy suave y sirva como mascarilla para la barbilla. Ahora está listo para aplicarlo en la zona donde está el vello no deseado y esperar unos 15 minutos después de hacerlo. Por último, retira la mascarilla del mentón, tirando suavemente de ella en la dirección opuesta a la del crecimiento del vello. Enjuagar con agua fría.
Mascarilla de cúrcuma y leche: el remedio más antiguo
La mascarilla de cúrcuma y leche es un remedio natural milenario. La cúrcuma, en particular, es una especia con propiedades beneficiosas para la piel y ayuda a debilitar la raíz del cabello con el tiempo. Preparar un bol para la mezcla de leche y cúrcuma. Verter 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de leche. Remover enérgicamente hasta conseguir una pasta aceitosa. A continuación, aplícalo sobre el mentón y masajea durante unos 10 minutos. Luego, deja que la mascarilla se seque y retírala en sentido contrario al del cabello. Enjuaga con agua fría y repite el tratamiento dos veces por semana.